Mary Baker Eddy Science Institute           239-656-1951
 
Home M. B. Eddy Author Topic About Contact Donate $ Español
  Acerca del Instituto-Instituto De Ciencia Mary Baker Eddy  
 
RESEÑA HISTÓRICA
 
EL INSTITUTO Mary Baker Eddy, fue fundado en 1988 por Helen M. Wright con el propósito de unir bajo el altar del Amor, a todos aquéllos que tienen un profundo sentido de gratitud, amor y reverencia por la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana. Su objetivo es colocar de nuevo a Mary Baker Eddy, la "escriba" de Dios - quien cumpliera la profecía de las Escrituras y quien fuera la aparición humana de la profetizada "mujer del Apocalipsis" - en la cúspide espiritual, a donde con todo derecho pertenece.

Conforme el amor de la humanidad por Jesús ha ido creciendo constantemente sobre los pasados dos mil años, en esa misma medida será percibido un más profundo sentido de amor y gratitud - el homenaje del corazón -por esta mujer designada por Dios que caminó entre nosotros durante la última parte del siglo XIX y la primera década del XX. Mary Baker Eddy, sola sobre la tierra, percibió la verdadera identidad del hombre como Ciencia divina, la cual "redujo a la comprensión humana [y] denominó Ciencia Cristiana." (C&S 471:30) Por medio de su conciencia espiritual, Dios vertió la divina revelación de la divinidad del hombre - nuestra unidad con el Principio divino, el Amor.

Los escritos de Mary Baker Eddy revelan nuestra divinidad. A través de su revelación cada uno de nosotros estamos destinados a llegar a estar concientes de nuestra divinidad, y así demostrarla y experimentarla. Es sólo cuestión de educación espiritual. Pero la verdad no puede liberarnos a menos que nos hagamos concientes de ella.

Por medio de sus publicaciones y programas, el Instituto busca "declarar lo que el pionero ha alcanzado." (C&S vii:25) Su objetivo principal es ayudar al estudiante a darse cuenta de la verdad que libera. Une a todos aquellos que están activamente comprometidos en informar a la humanidad el mensaje traído por la mostradora del camino de Dios a esta era, "promoviendo efectivamente y extendiendo" la Ciencia enseñada por ella.

RESEÑA DE LA FUNDACIÓN

El Instituto Mary Baker Eddy fue constituido en 1988 por Helen Marie Wright y su esposo William C. Wright, como una organización no lucrativa.

Helen Marie Wright, una Científica Cristiana de nacimiento, fue originaria de la ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos de Norteamérica. Siendo muy pequeña, tanto su padre como su madre fueron sanados por medio de la práctica de la Ciencia Cristiana. Por esa razón, Helen se dedicó formalmente al reconocimiento de Mary Baker Eddy, la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana; toda su vida la dedicó a este trascendente objetivo.

Luego de su fallecimiento en el año 2005, el nombre del Instituto fue cambiado a Instituto de Ciencia, Mary Baker Eddy, para reflejar con mayor claridad los cambios actuales.

El Instituto de Ciencia es una institución independiente y no sectaria, sin afiliación a iglesia u organización religiosa alguna, que busca diseminar la Ciencia pura y el sistema de la Ciencia Cristiana, tal como los descubriera Mary Baker Eddy, y posteriormente lo elucidara John W. Doorly, de Londres, Inglaterra, alrededor del año 1950. Para mayores referencias puede verificarse el libro de texto cuyo autor es la Sra. Eddy, Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras.

Helen Marie Wright junto con otros alumnos renombrados como Peggy M. Brook, John L. Morgan, Lawrence Sinton y M. Gordon Brown (todos ellos de Inglaterra), trabajaron por más de cincuenta años en la enseñanza y evolución de esta Causa Científica

Hoy en día el Instituto de Ciencia Mary Baker Eddy continúa con esta labor mundial, y sus oficinas principales se encuentran tanto en los Estados Unidos de Norteamérica como en la Ciudad de México, en los Estados Unidos Mexicanos.

Nuestra misión declaratoria es: ¨Mary Baker Eddy, en su Verdadera Luz en la Ciencia del Cristianismo.¨ "Sin profecía, el pueblo (perece)." (Proverbios 29:18)

La Ciencia Cristiana en su Ciencia y Sistema

"La Metafísica divina está reducida a un sistema, a una forma comprensible por y adaptada al pensamiento de esta era en que vivimos. Este sistema permite al estudiante demostrar el Principio divino, sobre el cual estaban basadas las curaciones de Jesús, y las reglas sagradas para su aplicación presente para la curación de la enfermedad." (Ciencia y Salud 146-147)

El Instituto de Ciencia Mary Baker Eddy es una organización sin fines de lucro, exenta de impuestos que opera bajo las normas norteamericanas 501 (c) (3). En gran medida es sostenido por la generosidad de aportaciones públicas así como por donaciones individuales. Aquéllos que deseen contribuir con esta labor, pueden contactarnos directamente o hacer uso del Sistema PayPal en la página principal.

 
Página Principal
 
©2015  Mary Baker Eddy Science Institute –  50l(C)(3) non-profit tax-exempt organization - All rights reserved